El centro Príncipe Felipe activó el pasado fin de semana el protocolo Covid-19 al detectarse el positivo de un menor, por lo que se ha puesto en cuarentena a otros seis usuarios y a siete trabajadores, por tratarse de contactos directos.

Los niños y niñas fueron sometidos a la PCR el domingo, y ayer mismo se conoció que todos han dado negativo, aunque continuarán aislados. Por su parte, los trabajadores la pasaron ayer y están a la espera de resultado. El menor que dio positivo está en una unidad de aislamiento pese a ser asintomático.

Además, se hizo un rastreo de todos los contactos casuales, aunque no habían sido estrechos (15 minutos a una distancia de 2 metros), y desde el Servicio de Prevención se trasladó la petición de la prueba PCR para minimizar al máximo el riesgo que pudiera existir.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, trasladó ayer el agradecimiento del gobierno provincial a la dirección del centro "por el enorme y complejo trabajo que está haciendo" para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad derivados de las normas autonómicas para centros socio sanitarios, así como por la rapidez de reacción ante cualquier menor incidente desde el inicio de la crisis sanitaria.

Silva mantuvo ayer una reunión con el equipo directivo, tras la cual informó de que se estableció como prioridad "la atención básica, sanitaria y emocional de las niñas y de los niños".