Con 702 casos de coronavirus activos, el área de Pontevedra y O Salnés ya es la segunda de Galicia con mayor número de enfermos, después de superar a la de Lugo, que ocupaba este nada envidiable puesto. Solamente la supera la de A Coruña, que cuenta con 1.114.

Hay 39 casos nuevos en el CHOP desde ayer y la cifra de hospitalizados en el área es de 20 personas, 15 de ellas en planta y otras 5 en la UCI.

El municipio de Pontevedra sigue liderando la cifra de contagiados, con 348. Es uno de los ayuntamientos incluidos por la Xunta de Galicia es las zonas con restricciones especiales. Le sigue Poio, que cuenta con 51 activos y en donde se está realizando seguimiento a 107 personas, según fuentes del Sergas. El tercer lugar es para Marín, con 48 contagiados y 75 personas en seguimiento. También está en esta categoría el de Vilaboa, con 22 casos y 40 en seguimiento. Además, fuentes del Concello de Sanxenxo, aunque este municipio no ha sido calificado de riesgo por la Xunta, informan de que hay 32 casos de Covid-19.

La mayoría de los enfermos del área sanitaria se recuperan en sus casas, 682, con seguimiento médico. Además, desde que se declaró la pandemia, en Pontevedra y O Salnés se han curado 1.183 pacientes, mientras que han fallecido 19.

En cuanto a la realización de PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 638, que se unen a las 36.816 totales efectuadas desde el mes de marzo.