Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sería importante que la temporada alta pudiera alargarse"

El transporte de pasajeros a las Islas Atlánticas tiene un fuerte componente estacional, sobre todo en lo que respecta a la ría de Pontevedra y, aunque la naviera está buscando desestacionalizar este destino, por ahora parece que el tráfico de pasajeros al archipiélago fuera del verano seguirá siendo exclusiva de los puertos de Cangas y Vigo, si no hay cambios. Y es que cabe recordar que la propia Xunta rebaja de manera significativa los cupos de visitantes a las islas a partir del 15 de septiembre, cuando se termina la temporada alta. Ons, por ejemplo, reduce su cupo de visitas a solo 450 personas al día.

En cualquier caso, la naviera Mar de Ons explica que desde hace varios años se busca esta desestacionalización y organizan viajes durante todos los fines de semana del año. Este año volverá a haber servicio cada fin de semana, "al menos con salida desde Cangas y Vigo".

"El Parque Nacional es un reclamo muy importante", explican, "no en vano es el segundo destino más demandado de Galicia después de la catedral de Santiago". "Sería muy importante que la temporada pudiera alargarse, cabe recordar que la festividad del Pilar es una fecha muy significativa y con mucho movimiento de turistas en nuestra comunidad autónoma", explican, al tiempo que recuerdan que las islas son mucho más que sol y playa, sino también ofrece rutas, fauna, paisajes o gastronomía, como el pulpo de Ons. De hecho, "incluso en los últimos años el puente de diciembre se convierte en una de las épocas donde se registran más visitas".

Compartir el artículo

stats