El teniente de alcalde y concelleiro de Educación, Tino Fernández, llevará hoy a la junta de gobierno la propuesta de concesión de subvenciones a las acciones desarrolladas en el campo educativo por las Asociaciones de Madres y Padres (Anpa) de Pontevedra durante el pasado curso escolar.

El departamento que dirige Fernández destinó casi 25.000 euros a financiar estas ayudas, de las que se beneficiarán 18 Anpa de centros educativos del municipio, con partidas que van desde algo más de 500 euros hasta un máximo de 2.000.

Las bases y la convocatoria pública para la regulación de esta línea de subvenciones habían sido aprobadas por la junta de gobierno local el pasado 10 de febrero de este año, siendo publicadas las solicitudes de las Anpa y los presupuestos de sus proyectos, recibidos por registro en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 18 de febrero.

Evaluadas dichas solicitudes y fiscalizada la propuesta remitida por parte del servicio municipal de Intervención, la junta de gobierno es ahora el órgano competente para resolver su concesión.

Los proyectos se refieren a actividades desarrolladas por las asociaciones con el objetivo de complementar o mejorar la educación del alumnado, así como facilitar la conciliación en el seno de las familias.

De este modo, en la relación de proyectos que ha estudiado el Concello de Pontevedra, se han incluido actividades extraescolares, fiestas, excursiones, charlas, talleres, festivales, bancos de préstamo de libros, cursos, ludotecas, deporte, baile, música tradicional e incluso chocolatadas de Navidad.

Se beneficiarán las siguientes Anpa: Bolboreta del CEIP Cabanas, Anduriña del EEI Concepción Crespo Rivas, Santo André de Xeve del CEIP Santo André de Xeve, Andaina de A Xunqueira II, O Miradoiro del CEP Marcos da Portela, San Miguel del CEIP Marcón, Celso Emilio Ferreiro del CEIP A Xunqueira I, Helenes del IES A Xunqueira II, O Areeiro del CEIP San Benito de Lérez, Pardo Bazán del CEIP Froebel, San Pedro del CEIP Parada de Campañó, O Verxel del IES Sánchez Cantón, San Martiño del CEIP de Verducido, O Galo del CEIP Praza de Barcelos, Virxe do Carme del CEIP Ponte Sampaio, Joaquín Costa del CEIP Álvarez Limeses, Os Valados del CEIP Vilaverde y San Xosé del CEP Campolongo.