La concejala del Partido Popular, Pepa Pardo, presentó una moción en la que defiende elaborar y aprobar una Relación de Puestos de Trabajo y cuadro de personal del Concello de Pontevedra "actualizada a las necesidades reales y consensuada y negociada previamente con todas las fuerzas sindicales". Este documento busca revertir la decisión del Ayuntamiento de archivar "sine die" la RPT, que implica la ordenación del personal.

"La realidad es que la RPT del Concello, por sorprendente que pueda parecer, data del año 1999. Una relación de puestos de trabajo que responde no solo a la población de aquel entonces, sino a las necesidades del siglo pasado", defendió Pardo.

"Todo ello se ha intentado solventar a lo largo de estos más de 20 años de gobierno del BNG acudiendo a modificaciones puntuales en lugar de acudir a la tan demandada y necesaria modificación general de la RPT". "El BNG ha decidido, tras años de negociaciones con las organizaciones sindicales, rechazar una demanda lógica y que comparten todos los sindicatos", afirma. Además, cree que es más necesaria ahora que la pandemia que vivimos ha puesto de manifiesto la necesidad de actualizar la relación de puestos de trabajo con la incorporación del teletrabajo".