El presidente del CETS quiso destacar tanto la gran capacidad de adaptación y de profesionalidad demostrada por los empresarios turísticos- que supieron acometer las medidas necesarias derivadas de la Covid19- como "el gran trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento", del que destacó el esfuerzo llevado a cabo en cuestión de puesta en marcha de medidas y protocolos, higienización, limpieza y sensibilización a través de los informadores de playa habilitados por el concello, con el objetivo de transmitir que Sanxenxo era un destino seguro, como así se ha demostrado. De hecho en un año tan complicado como este se han conseguido no solo mantener si no incrementar tanto las Q de Calidad (consiguiendo una mas, Panadeira) y las Banderas Azules (14 en playas, 3 mas que el año pasado), símbolo de la oferta turística de calidad que distingue al concello de Sanxenxo.

Junto a este trabajo conjunto llevado a cabo por el sector público y privado, en el que se ha seguido apostando por la calidad, Alfonso Martínez también destacó la fortaleza de la marca Sanxenxo, cuya consolidación a lo largo de los años como sinónimo de calidad y buen hacer han sido determinantes para conseguir estos buenos resultados.