El Concello de Poio apuesta por recuperar la actividad deportiva de base en la mayor brevedad posible, respetando de manera escrupulosa, eso sí, todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de los usuarios y usuarias de las diferentes modalidades.Esta fue una de las cuestiones en las que se mostraron de acuerdo los representantes de los diferentes clubes y agrupaciones del tejido deportivo municipal, en una reunión telemática que mantuvieron con la titular de este departamento, Marga Caldas.

Uno de los acuerdos a los que se llegó fue lo de abrir un período de preinscripción, para poder empezar las actividades en las próximas semanas. "Nos gustaría comenzar entre mediados de octubre y principios de noviembre. Nosotros trabajamos para eso, pero siempre teniendo en cuenta los protocolos que establezcan las diferentes federaciones y la Xunta", señaló la edil del BNG, que, precisamente, recordó que la Administración autonómica viene de determinar que los usuarios de modalidades deportivas que impliquen contacto físico deberán utilizar mascarilla.

Referente

"Poio siempre fue un referente en el campo deportivo, por lo que tanto el Concello como las agrupaciones y clubes concordamos en que es importante iniciar la actividad en cuanto sea posible. Además, para nosotros es prioritario poder ofrecer a los niños iniciativas para fomentar los hábitos saludables, máxime después de los meses de confinamiento que tuvieron que superar", indica Marga Caldas.

En la reunión se determinó, además, que el inicio de la temporada sea progresiva. "No comenzarán todos los equipos al mismo tiempo", indica la concejala.