El Concello de Pontevedra está desarrollando un amplio programa para celebrar esta Semana Europea de la Movilidad, a la que se suma cada año, con actividades que van desde acciones de calle hasta conferencias. Entre ellas, el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, mantuvo un encuentro con responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para dar aportaciones a la futura Ley de Movilidad sostenible y transporte público que tramita el Gobierno central. La ciudad 30, la velocidad 10, la financiación, el cambio climático, la violencia viaria o el cambio de la ocupación del espacio público (que los peatones ocupen el 70% y los vehículos el 30%) fueron algunas de las aportaciones de la reunión.

En el marco de esta Semana Europea de la Movilidad, el Concello de Pontevedra se ha unido también a la campaña de las Ciudades que Caminan "Tu vehículo cero emisiones", revalorizando al zapato como medio de transporte y una clara apuesta por el comercio local.

Dentro de estas actividades también se incluye la participación del concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad, César Mosquera en la jornada "Por una movilidad sin emisiones" organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Hoy

Hoy se presentará el documental "La ciudad que soñamos" de Ecologistas en Acción y grabado en Pontevedra. Su emisión será on-line.

El próximo 22 de septiembre los directores generales del Concello (Alcaldía y Urbanismo: Xosé Manuel Tato; Infraestructuras y obras: Jesús Gómez; y Seguridad ciudadana: Daniel Macenlle) participan en el encuentro virtual de la Fundación Maphre para presentar el informe "Horizonte C3: Ciudades casi cero" del que forma parte Pontevedra.

Pontevedra participa también en esta Semana en una jornada organizada por la Diputación de Jaén para la promoción de la movilidad sostenible en los entornos de los centros de enseñanza.