El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, informó ayer que, dentro de la reestructuración de las líneas regulares de transporte puesta en marcha tras la nueva concesión del servicio por parte de la Xunta, el ayuntamiento consiguió que quedaran fijadas nuevas líneas regulares de ida y vuelta hacia A Estrada que ofrecerá la empresa Monbus y que darán servicio principalmente al alumnado de Cuntis que acude a cursar estudios de bachillerato a los institutos de esta localidad.

Cuntis recupera así un servicio regular muy demandado por el colectivo de estudiantes que comenzará a funcionar de inmediato.

Los nuevos horarios de parada de la línea en días laborables fueron trasladados ayer al ayuntamiento. La ida hacia A Estrada quedó fijada para las 07.50 horas, con varias paradas en Cuntis a lo largo de la N-640 y llegada a los institutos entre las 08.10 y las 08.15 horas. La vuelta tendrá lugar a las 14.25 horas. La tarifa mínima establecida desde Cuntis es de 1.45 euros.

Además, dentro de los nuevos recurridos regulares, Monbús realizará el trayecto de Caldas de Reis a Cuntis todos los días laborales a las 14.30 horas, mientras que la ruta de Cuntis a Caldas la realizará la empresa Benito Abalo.

Por otra parte, el alcalde recordó que el ayuntamiento de Cuntis solicitó hace tiempo la adhesión al programa de transporte del área Metropolitana de Santiago de Compostela sin que fuera aceptada. Campos reivindica nuevamente que Cuntis pase a formar parte de este programa autonómico de transporte interurbano pues considera que "su exclusión es un agravio claro para la juventud de nuestro ayuntamiento con respecto a la de otros municipios limítrofes"cuyos jóvenes no tienen que pagar.