Un hombre de 56 años es la víctima número 19 por Covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que cuenta con 585 casos activos detectados. Se trata de un paciente que estaba ingresado en el Hospital Montecelo y que, según fuentes del Sergas, “presentaba patologías previas”.

Es el segundo deceso que se produce por la enfermedad en Pontevedra durante el mes de septiembre, el otro tuvo lugar el pasado día 3 y era un hombre de 79 años, también ingresado en Montecelo.

Los 585 casos actuales son ya más que los que las autoridades sanitarias tenían constancia en el pico de la primera ola de la pandemia, a finales de abril.

Desde ayer, se han diagnosticado 29 casos más, la misma cifra que el pasado martes. Es un continuo incremento, aunque el número más elevado de las últimas semanas tuvo lugar el lunes, cuando se informó de 55 positivos más.

Además, también se ha producido un aumento de las personas hospitalizadas, al pasar de 15 que había ayer a 19 hoy. La mayoría están en planta, 16, pero hay tres en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Desde que se declaró la pandemia se han curado 1.128 pacientes en el área sanitaria. Una veintena de pacientes recibieron el alta hoy. Se han realizado 34.513 PCR desde marzo hasta hoy, 352 en las últimas 24 horas.