El inicio de curso ha comenzado en la Residencia de Estudiantes de Pontevedra de Afundación con lista de espera. Las 120 plazas que ofrecen las instalaciones ya han sido adjudicadas y sus ocupantes comenzaron ayer a asentarse en el edificio de la Avenida de Vigo, en el que compartirán espacio hasta el próximo 15 de junio de 2021.

La pandemia de la Covid ha motivado la implantación de un nuevo protocolo sanitario enfocado a prevenir y a contener los riesgos de contagio. De este modo, se han establecido franjas horarias más amplias para el comedor, con el propósito de favorecer la distribución por turnos, se ha fijado el uso obligatorio de mascarillas en todas las zonas comunes y se han habilitado puntos estratégicos de higiene y desinfección. Así mismo, se ha destinado un área específica de aislamiento en casos de posible coronarivus.

La Residencia de Estudiantes Afundación de Pontevedra, inaugurada en 1969, ha alojado desde su apertura a más de 6.000 jóvenes de las facultades y escuelas universitarias del campus , centros de formación profesional y estudiantes de otros países que cursan actualmente algún programa en IESIDE (procedentes de Colombia, Guatemala, Argentina, Perú, El Salvador o China, entre otros). El edificio consta de cinco plantas, que se complementa con un anexo de otras dos plantas y una superficie total de más de 5.000 metros cuadrados.