La Casa Museo de Colón ve reforzados sus fondos artísticos, gracias a una donación realizada por Francisco de la Fuente Alonso, vecino de Combarro, al Concello. Se trata de tres cuadros, en los que se representa a Cristóbal Colón y a los Reyes Católicos, que De la Fuente realizó tras inspirarse durante un viaje realizado a Génova.

El alcalde, Luciano Sobral, y la concejal de Cultura, Raquel Rodríguez, recibieron ayer al responsable de esta donación altruista. Ambos mostraron su agradecimiento por la iniciativa de este vecino de la villa, ya que estos cuadros "pasarán a ser un atractivo más, además de un referente visual para las personas que visiten la Casa Museo de Portosanto".

Además, tanto Sobral como Rodríguez recordaron que esta entrega se realiza a apenas unos meses de que se cumplan diez años de la inauguración de estas instalaciones.

A modo de agradecimiento, el alcalde hizo entrega a Francisco de la Fuente de un diploma acreditativo, además de varios obsequios.

El responsable de esta donación, si bien es técnico industrial y profesor de Formación Profesional, desde su prejubilación viene desarrollando una importante y extensa actividad en el que al diseño artístico se refiere, a través de la elaboración de obras mediante diferentes técnicas, como grabado, acuarelas o, más recientemente, esmaltes.