Aterriza en Pontevedra Kibus, una web de venta on-line de productos frescos de la plaza de abastos. Tras consolidarse en plazas de A Coruña, Ferrol, Lugo, Vigo, Oviedo, Santander (próximamente en Bilbao y San Sebastián) Kibus impulsa la venta on-line en el Mercado de Abastos de Pontevedra.

Con la idea de apoyar el comercio local, carnes, verduras, hortalizas, frutas, panes y otros alimentos frescos y ecológicos están disponibles a través de la web donde se actualizan diariamente los precios y el género disponible, además de permitir visitas virtuales a cada puesto para ver en directo los productos que se ofrecen cada jornada.

Desde ya, a través de www.kibus.online, cualquiera que así lo desee podrá hacer la compra con un solo clic en el Mercado de Abastos de Pontevedra y en unas horas, de manera gratuita, la tendrá en su domicilio. "Ofrecemos la posibilidad de que la gente pueda comer más sano y sostenible, apoyando al comercio de proximidad, (sin gastos de envío ni pedido mínimo) y en estos tiempos las ventajas de este tipo de venta local son evidentes y se nota en la implicación del cliente", explica Eduardo Sanjurjo, quien dirige la iniciativa. La idea surgió pensando en aquellas personas, sobre todo las interesadas en una alimentación más saludable, que por su trabajo o quehaceres diarios no tienen tiempo para acercarse a la plaza de abastos. Pero el perfil de usuario se ha ido ampliando también al sector de la población de edad más avanzada ya que le resulta más cómodo no cargar con su compra diaria.