El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ya supera el medio millar de casos de coronavirus al sumar hoy otros 35 nuevos más.

Con 503 activos actualmente, supera ya a la de Ourense, con la que ayer domingo estaba a la par. De este modo, ocupa el cuarto lugar de las siete áreas sanitarias gallegas, después de la de A Coruña, Lugo y Santiago. En el conjunto de Galicia jay 4.264 casos.

De los 503 casos del área, 244 corresponden a la ciudad de Pontevedra, 50 al de Marín y 30 al de Poio. Tanto este último como el municipio capitalino forman parte de las restricciones especiales decretadas por la Xunta, no así el de Marín.

En el Hospital de Montecelo hay 13 personas ingresadas, de las que dos permanecen en la Unidad de Cuidados, UCI, mientras que en el Hospital do Salnés hay un paciente.

Entre los últimos casos detectados destacan los relacionados con el brote del Colegio Calasancio de Pontevedra, con al menos ocho positivos hasta el momento, todos entre el profesorado y los trabajadores del centro. También hay un caso en el CEIP Magaláns de Sanxenxo, se trata de una niña de Infantil.