El alcalde de Poio, Nito Sobral, y la concejala de Seguridade Cidadá, Marga Caldas, comparecieron ayer en rueda de prensa en el Concello para realizar una valoración de la situación que está atravesando el municipio y anunciar las medidas de prevención que se adoptarán desde la Administración local.

Sobral explicó que el hecho de que el subcomité de expertos sanitarios de la Xunta haya decidido incluir al concello de Poio dentro de las áreas de especial restricciones radica en que, en apenas una jornada, los positivos se duplicaron en el término municipal. En este sentido, el regidor comentó que "o xerente da área indicounos que eran demasiados casos nun só día e que era preferible manter un control de seguimento da situación durante uns días".

Asimismo, Nito señaló que la Gerencia no les facilitó información más información que la cifra de positivos y "descoñecemos onde se localizan todos os casos activos", aseguró el alcalde poiense, quien hizo un llamamiento a la tranquilidad señalando que "ningún das persoas contaxiadas no municipio precisou ingreso hospitalario" y también a la responsabilidad individual para frenar la transmisión comunitaria del virus.

Por su parte, Marga Caldas explicó las medidas de seguridad y control municipales que reforzarán las adoptadas por la Xunta. La concejala de Seguridade Cidadá anunció que se retomó la comisión de seguimiento de la Covid-19 y se activó el servicio de recogida de basura a domicilio, así como el número de emergencias para Covid; a mayores, la Policía Local intensificará los controles en los espacios públicos y las playas para vigilar el cumplimiento de las normas y el Concello también ha optado por la suspensión de eventos para esta semana.