La mayor parte de los comedores escolares podrán abrir pronto. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez explicó ayer en Pontevedra que la consellería ha negociado con la federación de Anpas este protocolo con el que garantizar la seguridad en los comedores.

La norma se presentará el próximo miércoles al Comité Clínico de expertos sanitarios y desde su aprobación podrán entrar en funcionamiento los comedores que aún no estén operativos. Algunas Anpas han decidido abrir ya este recurso en sus centros para facilitar la conciliación de la vida familiar. El conselleiro anunció además que en los presupuestos de la comunidad para el año 2021 habrá "un incremento sustancial" del aporte económico de la Xunta a este servicio.

También reiteró el compromiso de su departamento para aportar todo el profesorado que sea necesario para cumplir con las normas sanitarias en cuanto a seguridad en las aulas y en los talleres de FP. Lo hizo en una visita al CIFP A Xunqueira y en el que supervisó las medidas implementadas en el centro, como la instalación de mamparas, la reorganización de espacios o la instalación de señalética en el suelo. El responsable de Educación destacó la complejidad del proceso de adaptación de estos centros, en el que la docencia se desarrolla en un entorno muy semejante a un entorno profesional y agradeció la profesionalidad y dedicación de los profesionales en este "atípico retorno a las aulas".