La Concejalía de Cultura lleva estas últimas semanas trabajando en la elaboración de protocolos específicos para la utilización de los espacios culturales de la villa, de tal manera que cuando estos acojan algún tipo de actividad pueda hacerse con todos las normas de seguridad, prevención e higiene derivadas de la crisis sanitaria de la Covid19 y asumiendo todas las facilidades para poder llevar un estricto control de los asistentes.

Las concejales Beatriz Rodríguez e Itziar Álvarez, acompañadas del concejal de Nuevas Tecnologías, Hugo González (que también elaboró un protocolo para el aula Cemit) y de la delineante del ayuntamiento, visitaron el salón de actos de la Biblioteca Municipal, en la que habrá un protocolo específico para cuando sea imposible acceder con anterioridad a los datos de los asistentes a un acto.

Este espacio, donde se desarrollan gran parte de las actividades culturales de Marín, tiene un aforo limitado de máximo 30 personas sentadas en el público y de dos ponentes en la mesa principal. Dado que la limpieza de los locales se hará en los días y horarios establecidos antes del Covid19, no se podrán hacer cambios en los días y horarios sin autorización por parte de la Concejalía de Cultura, no pudiendo acceder la dicho local otros días ni horas de las autorizadas.

Tal y como acontece en otros espacios, la asociación u organización responsable del evento deberá anotar los datos de identificación y de contacto de las personas asistentes al acto, para poder llevar un control de seguimiento y rastreo.