El gobierno local de Pontevedra asegura que ha cumplido el compromiso de finalizar los trabajos de reforma para acondicionar el centro médico de Pontesampaio, para adaptarlo a las necesidades del Plan de contingencia del Covid, con el objetivo de que regrese el facultativo que el Sergas retiró de la parroquia en el inicio de la pandemia. Los trabajos se aprobaron el lunes por el procedimiento de emergencia y comenzaron ese mismo día. Tuvo un coste de 19.885,36 euros y consistieron en la instalación de una nueva puerta exterior que facilita el flujo de entrada y salida; la creación de una sala de aislamiento respiratorio independiente; la creación de otra sala de espera respiratoria independiente de la anterior; una puerta de acceso exterior a la sala de aislamiento; una puerta de acceso interior desde la sala de espera respiratoria; y la colocación de timbres en ambas entradas.

El Sergas fue notificado ayer del final de las obras y el Concello de Pontevedra espera ahora que cumpla el compromiso de incorporar el médico al consultorio el próximo lunes, "tal y como se había acordado". El centro abrirá este próximo lunes.

Información Covid

Por otra parte, el Concello de Pontevedra informó ayer de que los ciudadanos pueden consultar en la web municipal (www.pontevedra.gal) toda la información relativa a las medidas implementadas por motivo del avance del Covid-19 y las restricciones en el municipio pontevedrés.