Durante la mañana de ayer se produjo la incorporación de 91 nuevos aspirantes, de los cuales 13 son mujeres, a futuros oficiales de la Armada.

El curso escolar 2020-2021 se encuentra inmerso en la etapa de nueva normalidad en un escenario de control de la pandemia ocasionada por la enfermedad Covid-19.

Esta circunstancia ha requerido la adopción de medidas especiales para el ingreso de los nuevos alumnos.

A lo largo de la mañana de ayer se organizó un dispositivo seguro para la entrada al recinto de la Escuela Naval Militar donde a todos los nuevos aspirantes se les tomó la temperatura, se les efectuó un cuestionario de salud, se les realizó un test serológico (rápido) y se les repartieron las mascarillas.

A todos ellos se les tomó la temperatura y en ninguno de ellos se detectó la presencia de anticuerpos por lo que una vez finalizadas las pruebas serológicas se incorporaron a la actividad de la Escuela e iniciaron la fase de adaptación a la vida militar, que tiene una duración de dos semanas.

Plan de seguridad

Los alumnos de nuevo ingreso permanecerán en la Escuela Naval Militar durante este periodo y no está previsto que salgan francos de paseo durante el el mes de septiembre. Bajo las directrices establecidas en el "Plan de Actuación durante la normalidad laboral en la Escuela Naval Militar" el curso escolar se desarrolla con normalidad.