Tres minutos y treinta segundos de espectacular audiovisual concentran los tres meses de trabajo que hay detrás del vídeo promocional "Galicia The Celtic Motherland", creado por el sanxenxino Marcos Redondo, con la colaboración del piloto de drones Diego Matellán y el cámara y creador audiovisual Álex Timelapse.

El 'shortfilm' Galicia The Celtic Motherland trata de mostrar Galicia al mundo, en un vídeo promocional breve pero intenso, con el que el polifacético autor de Sanxenxo recuerda que "no tenemos nada que envidiar a Irlanda, Escocia o Gales" como país celta, que atesora más de 3.000 castros reconocidos y otros 2.000 soterrados, además de dólmenes, montes sagrados y otros enclaves espectaculares que Marcos Redondo recorrió con su equipo para rodar este promocional.

Será el primero de una serie de vídeos que este equipo se propone grabar en diferentes puntos de Galicia y cuya difusión está ya prevista, por ahora, en Asia y Escandinavia -además de toda España- gracias a los colaboradores que Redondo ha empezado a contactar en diferentes lugares.En Sanxenxo

Los vecinos de Sanxenxo también podrán conocer este audiovisual en el pase que se ofrecerá este viernes día 11, a las 12.00 horas, en el auditorio Emilia Pardo Bazán.

El monte Pindo, el monte do Facho y otros enclaves del sur de Galicia han sido los primeros escenarios elegidos para el proyecto. Pero tras los primeros costosos 3,30 minutos de este primer 'shortfilm', el equipo de Marcos Redondo se proponen rodar este otoño en otros lugares mágicos de Galicia, como Os Ancares y O Courel, para continuar con un proyecto de promoción que hasta ahora se ha financiado únicamente con cargo al bolsillo del autor y con la ayuda desinteresada de sus colaboradores.

El proyecto se ha topado además en sus inicios con las trabas derivadas de la pandemia del covid-19, que sin embargo en ningún momento desanimó al equipo de Redondo. Este sanxenxino nacido en Londres y que lleva toda su vida viajando por el mundo con proyectos que hasta ahora no tenían nada que ver con el audiovisual, quería "encontrar una forma de mostrar mi tierra al mundo" y lo halló. El resultado es el proyecto "Galicia The Celtic Motherland", cuyo primer paso podrá contemplase este viernes en el auditorio de Sanxenxo.