La Mesa de Contratación del Concello de Pontevedra se reunió esta semana para abrir las ofertas presentadas al concurso para la iluminación festiva en la ciudad para la próxima Navidad, así como el Entroido y las fiestas de verano del año próximo.

Al concurso presentaron ofertas dos empresas. La primera Creaciones Luminosas S.L., con sede en Tui, que se interesó por los tres lotes. La segunda Porgesa S. A., de Puente Genil, que opta solo a dos de los lotes (Navidad y Entroido).

Según el contrato, el Concello tiene previsto destinar a la iluminación navideña 140.000 euros, 20.000 para la de carnaval y 40.000 para las fiestas veraniegas.En total, destinará 200.000 euros a esta cuestión.

Esto significa que aumentará el presupuesto en unos 25.000 euros con respecto al año pasado, que estarán destinados a mejorar el alumbrado navideño. Según Carme da Silva, concejala de Fiestas, "este año es importante reforzar el alumbrado de Navidad como apoyo tanto al ambiente festivo como al comercio y a la economía local". En cualquier caso, considera que esto debe hacerse "sin exagerar y que se convierta en un problema ambiental".

Árbol de 20 metros

Los planes del Concello harán llegar los arcos navideños a más de una veintena de calles y múltiples espacios de toda la ciudad. El contrato incluye también el adorno de los camelios de la Plaza de Ourense, la instalación de un árbol de 20 metros de altura en la plaza de A Ferrería, un árbol en la plaza de España y otro de diez metros en una ubicación por decidir.

También se debe incluir la instalación de tres grandes bolas de cuatro metros en ubicaciones todavía por definir.

Menos amplios aunque igual de vistosos serán los alumbrados para el Entroido y las fiestas de verano del año que viene que incluyen iluminación también en los puentes de Santiago o en el de O Burgo.