El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, urgió ayer al Concello de Pontevedra a realizar una "actuación integral e inmediata" en diferentes puntos de la ciudad que acumulan "grandes e importantes" cantidades de residuos.

Domínguez utilizó como ejemplo un "estercolero" en la antigua carretera que conecta Pontevedra y Marín: "Invito al alcalde a que recorra con nosotros estos puntos, que pise de una vez la calle. Estoy completamente seguro de que si Lores se pasease por ellos y se pusiese a trabajar de una vez pondríamos fin a un problema que arrastramos desde hace años".Se trata de un vertido incontrolado en Mollavao que ya ha sido denunciado públicamente por los vecinos.

"Nos preocupa esta acumulación de desperdicios y basuras por diferentes razones. Se trata de una infracción contra nuestro Medio Ambiente, provoca malos olores y la proliferación de roedores y en algunos puntos es tal la cantidad que ya invaden las aceras, provocando que personas con movilidad reducida tengan incluso que utilizar la carretera para poder avanzar en su camino", ha detallado el popular.

Domínguez añadió que algunos de estos puntos no están controlados y ya se alargan en el tiempo por varios años: "La dejadez y la inacción de este Concello provoca esta imagen tan deplorable de nuestra ciudad", afirmó.

Domínguez, que ha recordado que Pontevedra paga la tasa de basuras más alta de las principales ciudades gallegas, "llegando a doblar las de ciudades como A Coruña", insistió al Concello en que mejore el modelo de recogida de basuras. "Ponemos como ejemplo la ciudad de Oviedo, la ciudad más limpia de España según la OCU, que pagan menos, tienen un mejor servicio y sus vecinos están encantados con la recogida puerta a puerta", ha mencionado el popular. "Menos compostaje comunitario y más esfuerzos en mantener una ciudad limpia e higiénica", finalizó el líder del PP.