El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, anunció ayer que uno de los grandes proyectos de los próximos meses en el municipio será la creación de un nuevo local social en Xesteira, lugar perteneciente a la parroquia cotobadesa de Almofrei, con la ampliación del "Plan de Centros Vecinales".

"Nuestro proyecto para mejorar o construir espacios de referencia en todas las parroquias es el más ambicioso de la provincia y está prácticamente encauzado para finalizarse en este mandato", explicó el regidor.

La parroquia de Almofrei cuenta con dos partes bien diferenciadas: la más baja en torno a Arrotea y Fontenova, cuya Casa do Pobo ya fue mejorada y va a ser objeto de ampliación, y la superior, ya al otro lado de la carretera autonómica, en la que residen cerca de un centenar de vecinos de las aldeas de Xesteira y As Cachopeiras. "Creemos que la zona de Xesteira debe contar con un local propio para su actividad vecinal y cultural y vamos a arrancar con esta operación este mismo año", dijo el alcalde, que espera que el proyecto sea una realidad entre los años 2021 y 2022.

El "Plan de Centros Vecinales" está afrontando su recta final en lo que respecto al centro sociocultural de Tenorio, en el que se invierten 620.000 euros y dispondrá de una sala de actos para alrededor de 300 personas.