El Concello de Marín aumentará a dos horas el tiempo máximo en la futura Zona de Estacionamiento Horario Limitado. La Comisión de Tráfico aprobó inicialmente la nueva ordenanza, que será llevada al próximo pleno para su aprobación definitiva. Con esta noticia normativa de Tráfico el Concello pretende mejorar la fluidez en los estacionamientos, sin aplicar ningún tipo de sistema de pago, únicamente controlando el tiempo.

El equipo de gobierno explica que la necesidad de reorganizar el suelo disponible para el parque automovilístico viene motivada por el escaso movimiento de los vehículos que estacionan en el casco urbano, por lo que no siempre es sencillo encontrar un sitio para aparcar.

En esa línea, la Concejalía de Tráfico impulsó la puesta en marcha de una ordenanza con la que regulare la creación de una Zona de Estacionamiento Horario Limitado. Tras pasar por un período de exposición pública y de exponer el contenido de la misma a los demás grupos de la corporación, finalmente se aprobó ampliar el horario máximo en el que se podrá estar estacionado en estas zonas, que será de dos horas.

Las calles que se proponen para la Zona de Estacionamiento de Horario Limitado son la Avenida de Ourense, en el tramo comprendido entre el paso de cebra que hay frente al parque infantil del Museo Torres y la Plaza de España, también el tramo comprendido entre el paso de cebra del parque infantil hasta la Rúa da Estrada y el comprendido entre el número 90 y el 96.

También la calle Ejército y Marina, en el tramo que va de la zona del muelle de carga del Mercado hasta el monolito de la Liberación. La Rúa da Ponte, desde la zona de carga y descarga hasta el cruce con la Rúa del Sol; y en Concepción Arenal, desde el cruce con la Rúa Jaime Janer hasta el de la Rúa da Roda y en el tramo comprendido entre el colegio O Grupo y el cruce con Méndez Núñez.

En Jaime Janer, desde el cruce con Concepción Arenal hasta la intersección con la Rúa Busto de Abaixo y en Ezequiel Massoni, desde su cruce con Concepción Arenal hasta el de la Rúa Busto de Abaixo.

En el borrador de la ordenanza se recoge una limitación de 2 horas máximo, con un horario de aplicación de entre las 8.00 y las 20.00 horas de lunes a viernes, que se reducirá de 8.00 a 14.00 horas los sábados. De este modo, no aplicará la limitación horaria ni el sábado por la tarde, ni los domingos ni festivos y quedará paralizada todos los días entre las 14.00 y las 16.00 horas.