La reforma de Loureiro Crespo concluirá en mayo del próximo año, según las previsiones de los técnicos. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado del concejal de Obras, Demetrio Gómez y de técnicos municipales, visitó ayer las obras que "van a muy buen ritmo". Lores explicó que los trabajos sufrieron un retraso con motivo de la pandemia y se retomaron, de nuevo, en el mes de mayo, por lo que la previsión de final es que remate en mayo del año que viene. La parte en la que se está trabajando en este momento, entre las calles Casimiro Gómez y Doce de Novembro, podrá estar finalizada en el plazo de dos meses. Según explicó el alcalde, esta es una de las zonas más complicadas dado que hay que dar servicio a las urgencias del Hospital Provincial, lo que obliga a cambios de sentido de circulación de las calles para garantizar los accesos.

La reforma de Loureiro Crespo y de O Castañal tiene un presupuesto de licitación de 2.557.256 euros. El proyecto incluye la ejecución de seis mejoras valoradas en 341.380 euros, por lo que la inversión general rondará los 2,9 millones de euros. Las mejoras son inversiones que pueden presentar las empresas pero que están fuera del coste del proyecto, es decir, son obras que asumen las propias compañías con fondos propios. Estas mejoras consisten en la reurbanización de las calles Ernesto Caballero, Forcarei, Amor Ruibal, Mestre Soutullo, Ramón Cabanillas y Praza das Regas. El proyecto de reforma divide la calle Loureiro Crespo en tres zonas. Desde la rotonda de la plaza de A Zanfona hasta Casimiro Gómez, donde se propone un alargamiento de las aceras (de baldosa y granito) y un estrechamiento del carril. El estacionamiento, también en hormigón, se colocará a la derecha, y los alcorques darán continuidad a la avenida de Lugo, ya reformada. A la altura de la rotonda de Doce de novembro se instalará una columna de iluminación y se plantarán dos liquidámbar de gran porte para iniciar la transición hacia un nuevo espacio, que será el segundo ámbito del proyecto, de Casimiro Gómez a Antón Fraguas. En este ámbito se hará un carril de asfalto diferenciado que se dirige a Antón Fraguas. Se instalará a la izquierda el estacionamiento de taxis, y a la derecha el de servicios.

En los extremos de este ámbitos, Casimiro Gómez y Antón Fraguas se crearán dos grandes matos de arbolado en piezas de hormigón para marcar la transición a la tercera parte del proyecto, de Antón Fraguas a la plaza del Hospital. Consistirá en el alargamiento de la plaza del Hospital. Se plantará arbolado al igual que en el resto de la plaza y también más mobiliario urbano.