La Xunta de Goberno Local del Concello de Poio acordó en su última sesión, celebrada el martes, hacer un requerimiento a la empresa responsable del proyecto de mejora en el camino de A Publicada, en la parroquia de Samieira, para que arregle una serie de deficiencias detectadas una vez finalizadas las obras.

Tal y como explica la alcaldesa accidental y responsable de Obras, Chelo Besada, "los informes técnicos constatan la aparición de agujeros y deficiencias en el firme", por lo que se realizará este requerimiento a la adjudicataria.

En el caso de no ser atendida esta exigencia en un plazo de cinco días, la edil socialista aclara que será el Ayuntamiento lo que proceda a realizar las reparaciones, que no supondrán ningún coste a mayores, ya que serán cubiertas con cargo a la fianza depositada para responder de las obligaciones derivadas de la obra. Esta garantía tiene una duración de 48 meses (la actuación finalizó en noviembre de 2019).

Y es que es preciso recordar que el proyecto había sido adjudicado a la empresa Nexia Infraestructuras a finales de julio de 2019, empresa que entró en una profunda crisis a principio de este año quedando muchas obras adjudicadas por esta firma sin ejecutar. La actuación contaba con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto que superaba los 55.000 euros, IVA añadido.

Las obras se centraron en la renovación de la red de pluviales y la mejora del pavimento en el camino de A Publicada.