Una decena de retratos de artistas del mundo del rock como Joan Jett, de The Runaways; Rudi Protrudi, de The Fuzztones; Debbie Harry, de Blondie; Joey Ramone, de Ramones, o Janis Joplin, "visten" desde ayer el Mercado de Pontevedra.

El artista galaico leonés Javier de la Torre inauguró así la muestra "Rock and Roll na Praza", una exposición impulsada por la concejalía de Promoción Económica y Turismo y que a partir de ahora podrá visitarse hasta finales de mes en la primera planta de edi?cio de la calle Serra, tanto por la mañana como por la tarde, de manera gratuita.

Los cuadros que engalanarán al Mercado de Abastos de Pontevedra durante este mes son el resultado de la combinación de música y arte plástica que marcaron la carrera de Javier de lana Torre (León, 1973), llegado a Pontevedra a principios de los 90 y alumno de la tercera promoción de Belas Artes. Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas como DJ de rock, soul y funk en diversos locales de la ciudad (Jolgorio, Clan Cabaret y, actualmente, Él Pequeño), en esta muestra se expondrán retratos de artistas de la escena del rock con vastas pinceladas y precisas líneas, mezclando el neoimpresionismo y el expresionismo para acercar una nueva visión de los personajes basada en su música y su personalidad.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, destacó que este tipo de iniciativas son "de vital importancia para promover o Mercado de Abastos como un espazo de encontro, máis aló da gastronomía, e como motor de actividades culturais e artísticas que amplíen o abano de experiencias para os visitantes".