La Diputación de Pontevedra recibió un total 38 obras para participar en el certamen de Novos Valores 2020, una cifra sensiblemente más baja que la de años anteriores, cuando solían rondar la centena. Desde la institución provincial apuntan a la novedad de esta edición: la limitación de 35 años de edad de las personas participantes, como principal motivo de la caída de la participación.

El jurado se reunirá el próximo jueves 10 de septiembre en un único encuentro. En dicha reunión, deberán escoger a las cuatro personas ganadoras que recibirán becas por importe de 7.500 euros cada una, destinadas a ampliar sus estudios artísticos y realizar nuevos proyectos.

Según explicó el director del Museo, Xosé Manuel Rey, la modificación de las bases para el certamen artístico se debió a la necesidad de dar una oportunidad a la gente joven para desarrollar su trayectoria y formación dentro del mundo del arte.

En esta ocasión el jurado estará formado por especialistas del Museo Reina Sofía, integrantes de la Real Academia de Bellas Artes, docentes y artistas, así como responsables de la Diputación. Los trabajos se expondrán al público entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre en el Sexto Edificio.