El sector hotelero de Poio fue capaz de mantener las buenas cifras de ocupación que registró en la primera quincena del mes de agosto. Así, los datos recogidos por la concejalía de Turismo constatan una ocupación mensual del 70%, la misma que se registró hasta el día 15.

Así, la titular de este departamento, Silvia Díaz, destacó la relevancia de este dato "ya que el año pasado en un contexto mucho más favorable que el actual, el índice de pernoctaciones entre el 15 y el 31 de agosto fue de un 75%, por lo que no estamos hablando de un descenso demasiado acusado".

Tal y como reflejan los datos aportados por el departamento de Turismo, establecimientos como las casas rurales fueron los que alcanzaron un mayor índice de reservas, en una tendencia que se mantuvo a lo largo de toda la temporada estival. "Hay casos de negocios que llegaron al 97% de ocupación, cuando las previsiones iniciales hablaban de un 70%", indica Díaz.

Para la edil, además, el hecho de que la ocupación se mantuviese en esta segunda quincena en la que el tiempo climatológico fue peor demuestra que "el interés turístico por nuestro municipio va más allá del calor y del sol".

Con respecto al número de visitas a las oficinas de información, se dio servicio a más de 4.300 personas, de las que un 98% provenían de otros puntos de España: Madrid, Euskadi, Castilla y León y Andalucía encabezaron el ránking de procedencias. La mayoría de las gestiones (4.102) corresponden a la oficina de Combarro.