El sector hotelero de Sanxenxo miraba en los últimos años de récord de visitantes a septiembre como un mes cada vez más propicio para estirar la temporada alta veraniega que suponen julio y agosto. No obstante, la crisis sanitaria amenaza con romper esta racha y se prevé también un mes de septiembre mucho más flojo que otros años.

De hecho, es probable que la gran mayoría de los establecimientos hosteleros del municipio den por finalizada la temporada alta una vez superado el ecuador de este mes en función del número de reservas.

Y en este sentido, si se logró salvar agosto, es también muy posible que se logre obtener un volumen de negocio más o menos aceptable en septiembre. Al menos las previsiones para la primera quincena sí que son buenas. En este sentido, algunos de los grandes "buques insignia" del sector en el entorno de la playa de Silgar arrancan el mes con buenos números para estas dos primeras semanas. El Gran Talaso Hotel Sanxenxo o el Inffinit Sanxenxo ya cifran su volumen de reservas en un 80 por ciento para la primera quincena de este mes.

En cualquier caso, desde el sector avisan de que, como está ocurriendo a lo largo de todo este verano, la situación es de mucha volatilidad e incertidumbre.Las reservas se hacen a última hora, al igual de las cancelaciones, por lo que la situación puede cambiar de un momento para otro en función de la climatología o de las noticias asociadas a la evolución de la pandemia. Por el momento, Sanxenxo ha logrado pasar con nota el que fue su empeño este verano que era convertirse en un destino seguro y de calidad, algo que los empresarios turísticos creen que es una de las claves para que se pudiera haber capeado esta campaña tan atípica. Otro sector que se vio beneficiado por la situación fue el de las viviendas turísticas, que gozaron de buenos niveles de ocupación este verano.