El Concello de Poio prevé que en las próximas semanas dé comienzo la obra de rehabilitación de la cubierta del pabellón polideportivo de A Seca, una actuación que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de estas dependencias.

Se trata de un proyecto que se financiará a través de las aportaciones gestionadas a través del departamento de Promoción Económica ante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que también servirán para costear la nueva cubierta de la Casa Consistorial y diferentes mejoras en el gimnasio municipal.

La Administración local firmará en los próximos días el contrato con la empresa adjudicataria, Sergonsa Servicios Sociedad Limitada, después de completar el pertinente concurso de licitación.

El presupuesto para llevar a cabo esta obra ascenderá finalmente a 163.696 euros. La oferta presentada por esta entidad incluye la ampliación del plazo de garantía en 36 meses sobre el mínimo, además de un incremento de control de calidad en un 2%. Los operarios procederán a realizar el relevo de la cubierta actual, de chapa metálica, por un panel "sándiwch". Se renovarán, al mismo tiempo, los canalones de la recogida de pluviales, así como las correspondientes bajantes. En el proyecto se incluye, a mayores, la dotación de nuevas luminarias, que darán servicio tanto en la pista como en las bancadas.

Se tratan de unidades tipo led, que servirán para reducir de manera drástica los costes derivados del consumo energético.