El incumplimiento de las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus ha generado desde el pasado 1 de julio más de 60 denuncias en el municipio de Pontevedra. Uno de los "puntos negros" en este sentido es el entorno del santuario de A Peregrina, donde dos bares acumulan buena parte de las denuncias por diferentes razones.

Tal y como informa Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, agentes de la Policía Autonómica tramitaron siete denuncias a estos dos locales solamente en la noche del 26 de agosto, así como 11 actas de infracción a particulares por mal uso o falta de mascarilla en las inmediaciones de dichos establecimientos.

Los negocios fueron denunciados por exceso de aforo, incumplimiento de horario, de distancias y por contar con cámaras de seguridad sin estar anunciadas. Los agentes solicitaron el apoyo de la Policía Nacional debido a la acumulación de personas.

Asimismo, y en base a la información facilitada por la Policía Local de Pontevedra, este cuerpo presentó desde el 1 de julio hasta la actualidad, un total de 57 denuncias. El grueso, 37, es para aquellas personas que no hacían el uso de la mascarilla obligatoria. Otras 17 denuncias fueron puestas a locales de ocio por diferentes motivos.

Por último, ha habido tres denuncias por hacer botellón en la vía pública, prohibido debido a la pandemia. Uno de los denunciados lo estaba haciendo en A Xunqueira II y los otros dos casos tuvieron lugar en parques infantiles.

En todo caso, fuentes de la Policía Local de Pontevedra destacan el buen comportamiento de la ciudadanía en general.