La Policía Local de Marín aumentó durante el pasado fin de semana la labor de control sobre el uso de mascarillas en diferentes zonas de la villa. Estos controles se realizaron en zonas donde son habituales la concentración de jóvenes -indica el Concello de Marín-, como por ejemplo el Paseo Alcalde Blanco o el Parque Azul, con el resultado de 14 denuncias por no llevar en todo momento la mascarilla.

El gobierno local de Marín recuerda que el uso de las mascarillas es fundamental, dentro de un contexto de crisis sanitaria como el que estamos viviendo, para intentar frenar los contagios de covid19, "siendo fundamental la responsabilidad del vecindario", añaden desde el equipo de gobierno.

Obligatorio

Así, desde el Concello de Marín se apela al vecindario a seguir las recomendaciones sanitarias, como el propio uso de mascarillas, el necesario distanciamiento social o el lavado y desinfección de manos frecuente.

Se recuerda por otra parte que el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento en espacios públicos y que es motivo de sanción el no llevarla puesta en todo momento, o incluso su uso de manera incorrecta.

Después de estos controles durante el último fin de semana, la Policía Local informó de que en los próximos días realizarán, en otros espacios de concentración juvenil en la villa, nuevas actuaciones con respeto al uso de mascarillas por parte de toda la población.