El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, se ha comprometido a visitar todas las casas del rural pontevedrés afectadas "por un proyecto de saneamiento completamente insuficiente", afirma.

Domínguez se ha reunido con aproximadamente un centenar de vecinos de la zona de San Andrés de Xeve, que -según denunció- no se podrán conectar a la red de saneamiento y que se ven obligados a correr con los gastos de la instalación de bombas para evacuar las aguas negras de sus domicilios.

En el encuentro con un grupo de vecinos, el portavoz popular se ha comprometido a analizar uno a uno cada una de las incidencias: "Visitaremos las casas afectadas. Queremos revisar cada caso y estudiarlo con detalle", les aseguró.

Con el fin de cerrar este calendario de visitas, Rafael Domínguez ha facilitado dos números de teléfono para que los afectados pongan fecha a la visita de los populares. Son el 986 843 804 y el 608 562 410.

Además, apuntó, todas las redes sociales del portavoz popular están abiertas para dejar cualquier mensaje sobre este asunto. "Es nuestro deber y nuestra obligación situarnos con los vecinos, porque defendemos lo justo. Es irrazonable que sean ellos los que tengan que sufragar los gastos de conectarse al alcantarillado, acercándose a los 5.000 euros", ha detallado Domínguez en el encuentro.

Lores

"A Lores ni lo esperan. Aquí solo venimos nosotros y contamos con alcanzar en breve una solución justa y digna", ha dicho Domínguez al término de la reunión con los vecinos de Xeve, donde ha añadido que estará "a plena disposición de toda aquella persona que lo necesite".

"Resulta incomprensible que haya personas que sigan sin tener este servicio básico. Es el resultado de veinte años de profundo abandono del BNG de nuestras parroquias", ha esgrimido el popular en su intervención ante los vecinos.

"Es injusto"

"Es injusto que debido a un proyecto ineficiente sean ellos los que tengan que pagar el conectarse al alcantarillado y sean obligados a bombear", explicó.

"La posición de los populares siempre será la de defender a los vecinos ante una situación cargada de injusticia y discriminación", ha rematado Rafael Domínguez.