El Concello de Poio apuesta por reactivar la Comisión de Emergencias de la Covid-19, una decisión que se adopta teniendo en cuenta el inminente inicio del curso escolar, el aumento de personas infectadas o en cuarentena en las últimas semanas en el área sanitaria de Pontevedra y, sobre todo, la absoluta falta de información por parte de la Consellería de Sanidade que, a día de hoy, continúa negándose a acercar datos a las administraciones municipales, a pesar de las reiteradas peticiones realizadas por el gobierno local.

Ante el contexto actual, la comisión impulsará un plan de medidas adaptado a la nueva normalidad y que estará destinado a evitar la expansión del virus y posibles brotes. Para eso, se continuará reforzando la limpieza y desinfección en diferentes zonas. En caso de ser preciso, también se limitarán los accesos a determinados espacios.

Asimismo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos de Poio para que no bajen la guardia y continúen cumpliendo con las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene decretadas por las autoridades.

Cabe recordar que esta Comisión de Emergencias fue creada la raíz del decreto del estado de alarma, el pasado mes de marzo, y permaneció operativa hasta la entrada en la nueva normalidad. Este órgano, coordinado por la concejalía de Seguridade Cidadá, está integrado por la Policía Local, Protección Civil y diferentes servicios municipales.