La plataforma #PonteLovers, impulsada por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, celebrará mañana, a las 21:30 horas, un webinar destinado a formar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad sobre el empleo y utilidades del nuevo portal de comercio online de Pontevedra "Y-Ponte. com". El seminario web, el primero de una serie de ellos que el departamento que dirige Yoya Blanco ha previsto desarrollar coincidiendo con el lanzamiento de la y-tienda, se podrá seguir mediante el enlace https://meet. google. com/ vxx- skwd- skm.

En paralelo a estas formaciones online, # PonteLovers también puso en funcionamiento el correo electrónico "soporte@e-ponte.com", que permitirá acompañar a las empresas en el correcto registro y solicitar citas virtuales de lunes a sábado en horario de 9:00 a 23:00 horas.

Cercanía

Tal y como recuerda Yoya Blanco, "Y-Ponte. com" es una herramienta "orientada a acercar los negocios a la ciudadanía", por lo que resulta esencial que las firmas "finalicen el registro de sus datos, productos y servicios para que estos puedan ser visualizados a golpe de "click".

"La idea de crear este sitio web -señala la edil socialista- nació durante el confinamiento, como parte de nuestro proyecto para reactivar y dinamizar la economía del municipio, y se pondrá totalmente en funcionamiento para el público en los próximos días. Se trata de una solución tecnológica que permite digitalizar el portafolio de productos y servicios de los empresarios pontevedreses bajo un único dominio, "www.e-ponte.com".

Ya cuenta con más de 80 pymes de distintos sectores registradas y esperan desde el Concello que sean muchas más una vez que esté a pleno rendimiento".

La Concejalía de Promoción Económica y Turismo ya cerró acuerdos con la entidad bancaria Abanca y Correos para la gestión de la plataforma de pagos y el servicio de reparto de los productos del marketplace.

Inscripción

Yoya Blanco anima a todas las empresas interesadas a inscribirse de manera gratuita en la opción "Registrarse" del propio portal web y, a aquellas que ya lo habían hecho, a cumplimentar los datos que faltan, a incluir logotipos y fotos de sus negocios y a crear productos para poder darlos de alta cuando la aplicación ya esté operativa al 100%.

En el que alcanza a las jornadas formativas sobre el funcionamiento del portal, Blanco también convenida a los propietarios de las pymes a escribir al email "soporte@e-ponte.com" para indicar el día y hora que mejor se adapte a su disponibilidad.