La revisión de la actualización del Catálogo de edificaciones y elementos a conservar de la ciudad y del rural de Pontevedra, cuyos pliegos de contratación contemplan un presupuesto de 45.980 euros y un plazo de ejecución de 15 meses, recibió ofertas de cuatro empresas: Seteoitavas S. Coop. Gallega, Cartafol. Arc (UTE), Dessa Urbanismo, SLNE; Carsan SCP Arquitectura y Gestión (UTE).

La revisión y actualización del catálogo de edificaciones y bienes a conservar implica la identificación de los elementos que sean susceptibles de conservar, mejorar o recuperar atendiendo a su singularidad, características y valores culturales, históricos, artísticos, arquitectónicos, arqueológicos y paisajísticos. Conviene recordar que el catálogo actualmente en vigor había sido aprobado en 1994, por lo que la actualización además de incluir nuevos elementos también se hace necesaria para adaptarlo a la noticia normativa aprobada con posterioridad la esa época.

Así, el catálogo deberá incluir el listado de elementos de interés cultural recogidos por la Consellaría de Cultura, introducir los elementos de arquitectura contemporánea y de patrimonio industrial, los muros tradicionales, y revisar cada uno de los elementos del catálogo vigente, así como los tipos de intervenciones autorizables o permitidas y los niveles de protección segundo la normativa vigente en materia de patrimonio cultural.