Vaipolorío despidió en la mañana de este domingo su campaña estival de limpieza del río Gafos, que se retrasó al mes de agosto para facilitar la temporada de pesca. En la última jornada tomaron parte 22 voluntarios, que retiraron 80 kilos de basuras del cauce, en su gran mayoría plásticos pero también cristales, los residuos que más aparecen en los últimos años.

Los voluntarios se organizaron en 3 grupos, uno de los cuales se centró en la retirada de árboles. Tras varias horas de trabajo, constataban el buen estado ambiental del Gafos después de 20 años de sucesivas campañas de limpieza, que lograron sacar del río toneladas de basuras.

En la jornada de limpieza colaboraron voluntarios de la Asociación Juan XXIII y Gonzalo Sancho, presidente de Vaipolorío, señala a FARO que "estamos encantados, felices, sobre todo por la participación, nos sentimos muy arropados porque no solo vienen los incondicionales sino también gente nueva y joven que nos apoya".

La Asociación Vaipolorío celebra el proyecto del Concello de destapar el tramo urbano del río Gafos a su paso por Campolongo. "Nuestra aspiración", señala en este punto Gonzalo Sancho, es ver "un río totalmente recuperado" y que recuperase en la medida de lo posible su imagen original.