El alcalde de Poio, Luciano Sobral, acompañado por la concejala de Bienestar Social y Juventud, Rosa Fernández, firmó ayer un convenio de colaboración con la Sociedad Gallega en el Pueblo Saharaui. Se trata de la entidad que promueve el programa Vacaciones en Paz, a través del cual varios niños y niñas del Sáhara tienen la opción de pasar el verano en diferentes concello de Galicia, entre los que se encuentra Poio.

Este año la crisis sanitaria impidió el desarrollo de esta iniciativa, por lo que el Concello apuesta por destinar la parte nominativa que se realizaba a esta asociación para invertirla en el Proyecto de Urgencia Alimentaria en los Campamentos de Refugiados, impulsado por esta asociación.

La Administración local hace una aportación que ronda los 900 euros que irán destinados a apoyar procedimientos de contención contra la expansión del coronavirus, así como respaldar medidas que eviten un mayor deterioro en el campo humanitario. Luciano Sobral entiende que "aunque que este año, por desgracia, los pequeños del Sáhara no puedan disfrutar de un verano con familias de nuestro concello, tenemos la responsabilidad de hacerles llegar a las personas necesitadas nuestra solidaridad y cooperación". Una opinión que comparte Fernández, que señala los problemas de desnutrición.