Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hospitalera del albergue "Virxe Peregrina"

Pilar Amaro: "Al reservar por internet, la gente puede disfrutar más del Camino"

Pilar Amaro, en el albergue. // G.S.

Pilar Amaro es una de las hospitaleras más antiguas del "Virxe Peregrina". Este verano, destaca, la única ventaja derivada de la reorganización por la pandemia de la Covid es que los peregrinos pueden reservar "on line" sus plazas en la red pública de albergues, lo que les permite disfrutar mucho más sosegadamente de la ruta.

- ¿Desde cuando es hospitalera en el albergue de Pontevedra?

- Desde el año 1998. Me gustaban mucho las caminatas, los paseos por la naturaleza y, sobre todo, todo lo relacionado con el Camino de Santiago.

- ¿Ha hecho la ruta?

- He hecho todas las rutas. La Portuguesa, cinco veces y la Francesa, tres. El resto solo una.

- ¿Cuántos días a la semana viene hasta el albergue?

- Todos, porque además de ser voluntaria, soy la responsable de los jardines y del Bosque de las Camelias.

- Pasando tanto tiempo aquí ya dominará algún que otro idioma...

- Me gusta el trato con los peregrinos, por eso te esfuerzas siempre en entenderlos. Me manejo en inglés, portugués e italiano, pero eso no quiere decir que las domine como lenguas.

- Este está siendo un verano muy especial también para el Camiño Portugués. ¿Qué es lo que más le llama la atención de los peregrinos?

- Hay una cuestión muy importante y es que al poder reservar por internet la plaza, la gente disfruta mucho más tranquila del Camino. Se paran más en la ruta, en los lugares que les enamoran, en las tascas, aldeas... Todo eso es bueno porque hacen gasto allí por donde pasan, algo que antes no podían hacer con tanta calma por las prisas para poder llegar a coger sitio. Eso es lo que nos cuentan aquí, que están más sosegados y que eso les permite llegar hasta por la tarde.

Compartir el artículo

stats