El aula CeMIT del Concello de Cuntis va a acoger durante el mes de septiembre una amplia programación telemática de actividades de alfabetización digital dirigidas tanto a personas adultas como a niños.

Las personas interesadas en participar deberán contactar con el propio aula CeMIT para reservar una plaza, puesto que son limitadas en todos talleres. Pueden hacerlo a través de la dirección electrónica cemit.cuntis@xunta.gal, del teléfono 683 147 165 o desde la página web de la Red CeMIT. Una vez confirmada la reserva se remitirán al correo electrónico de las personas solicitantes las instrucciones par acceder la estas teleformaciones.

Los talleres comenzarán ya a partir del próximo lunes con actividades dirigidas a mayores y a niños en las que se enseñará programación y a sacar el mayor provecho a las diversas herramientas de internet. "Ferrametas en internet" tendrá lugar los días 31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre. "Micro: bit para niños" y "diseño 3D para niños" los días 31 de agosto, 2, 7 y 9 de septiembre. Por su lado, " Cs First para niños" se celebrará los días 1, 3, 8 y 10, jornadas en las que también se ofrecerá la actividad "Programación para niños".

Los talleres para adultos continúan del 7 al 10 con "Compras seguras en internet", donde se explicará el que es el comercio electrónico identificando sus principales ventajas, los medios de pago seguros, etc. También para adultos, del 14 al 30 se celebrarán los talleres de "Ofimática en la red: Google drive" donde se enseñará como editar, abrir y crear documentos en internet.

Se impartirá formación sobre almacenaje, plantillas, hojas de cálculo y acceso a documentación desde cualquiera dispositivo.