La Xunta ha realizado en Pontevedra una inversión próxima a los 200.000 euros. El proyecto incluye la construcción de un nuevo pabellón independiente, que lleva el nombre de "Camelias", en el que se habilitaron diez literas en planta baja que suponen 20 plazas más. Está decorado con pinturas de esta flor autoría de los artistas Álex Vázquez Palacios y Antón Sobral.

También se creó una sala multiusos en la planta bajocubierta y, aprovechando los trabajos, fue acondicionado el jardín de camelios para aumentar los espacios de descanso de los peregrinos. Asimismo, se mejoró y dotó de sistema de riego automático. Adicionalmente, se contará con un sistema de aislamiento térmico para ahondar en la sostenibilidad del Camino de Santiago.

Esta ampliación se enmarca en el Plan de Albergues puesto en marcha por la Xunta de Galicia en la antesala del Xacobeo 2021 con el que está acometiendo diferentes actuaciones de mantenimiento y mejora en los albergues públicos para dar respuesta a las nuevas demandas.

El proyecto de ampliación fue anunciado en el mes de febrero de 2019. Es el fruto del esfuerzo de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués a Santiago, presidida por Tino Lores, que hacía tiempo que pedía el incremento de plazas en estas instalaciones, sobre todo pensando en el próximo Ano Santo, 2021.

La ampliación del albergue era la única opción que le queda al "Virxe Peregrina" después de que la Consellería de Cultura dijese en varias ocasiones que no se van a construir nuevos locales de la red pública en los que los peregrinos puedan pernoctar. Al menos no en las ciudades que ya cuentan con ellos, como es el caso de la Boa Vila.

Pese a que en un principio se valoró incluso darle un piso más al edificio primigenio, finalmente se optó por este nuevo pabellón anexo al original.