El número de nuevos casos se ha incrementado un 20 por ciento entre el domingo y el lunes (y un 28% entre el sábado y el domingo). En estos momentos Pontevedra y O Salnés, con 141 casos, se acerca a las cifras del área de Vigo, que cuenta con 155, pero una población muchísimo mayor. De hecho, la tasa de casos por cada 100.000 habitantes es de 2,19 en Pontevedra y O Salnés, casi el doble que en Vigo, de 1,11.

De seguir así la tendencia, no tardará en rebasarla. Es, después del área de Santiago, la que peor ha evolucionado desde ayer domingo.

Desde que se declaró la pandemia se han curado en área sanitaria 958 personas, tres más en el día de ayer, mientras que han fallecido por el virus 17 pacientes, la mayoría con patologías previas.

Asimismo, se han realizado hasta el momento 25.485 PCR, 212 en las últimas 24 horas. La positividad es de un 5,52 por ciento.

Brote de Montecelo

Precisamente, en el propio Hospital Montecelo todavía quedan trabajadores a la espera del resultado de la segunda prueba tras haber estado en contacto con un paciente llegado de Venezuela que se contagió en un vuelo transoceánico y que falleció a los pocos días de su ingreso. Por el momento, hay tres positivos confirmados en este brote: un paciente que compartió habitación con el afectado en Neumología y dos profesionales: una enfermera y una auxiliar de enfermería.

En total, fueron confinados 51 trabajadores del hospital público, que están incorporando paulatinamente a sus puestos.