El alcalde de Vilaboa, Francisco “Kiko” Costa, ha anunciado esta noche su renuncia al cargo en el Concello “por motivos personales”. El socialista llevaba como regidor algo más de 13 meses, a los que había precedido su trabajo como concelleiro de Medio Ambiente y Deportes desde 2015.

La imposibilidad de compatibilizar su vida personal, tanto a nivel profesional (trabaja en TVE en Santiago) como familiar, con el cargo le han llevado a tomar esta decisión, que ha precipitado la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.

“Los acontecimientos ocurridos desde el pasado mes de marzo hicieron más difícil aún compatibilizar mi vida profesional con el cargo, ya que esta crisis sanitaria requiere de mayor dedicación a la protección de toda la ciudadanía. A todo eso se sumaron en los últimos meses problemas de salud en el ámbito de mi familia, lo que desembocó en un deterioro de mi salud física y mental”, asegura en un comunicado.

“Considero, por tanto, que lo mejor que puedo hacer ahora mismo por los vecinos de Vilaboa y por mi familia es dejar paso a un compañero que pueda seguir adelante con todos estos proyectos que iniciamos para mejorar el día a día de los ciudadanos”, añade.

La entrega de su acta de concejal tendrá lugar en el próximo pleno municipal.

En su despedida, que asegura que ha sido fruto de una “decisión meditada y consultada y siguiendo las directrices que me marca la responsabilidad adquirida”, quiere agradecer a sus compañeros de gobierno municipal su “trabajo y dedicación encomiables”. También al resto de la corporación, “incluso en los momentos en los que no estábamos de acuerdo”.

“La solidaridad y el trabajo conjunto durante la pandemia sacó lo mejor de nosotros mismos, incluso en las jornadas más duras”, recalca.

Desde 2015

Francisco Costa llegó al Concello de Vilaboa en 2015, “un lustro en el que pretendí servir lo mejor posible a mi pueblo. Por eso quiero agradecer a todos los vilaboenses su paciencia, su gratitud y también sus críticas”.

“En estos últimos 13 meses me demostraron que este Concello es tan especial como la gente que lo conforma, que es su alma. Tengan por seguro que Kiko Costa seguirá, para siempre, presumiendo de Vilaboa, viviendo Vilaboa, defendiendo a Vilaboa y queriendo a Vilaboa”, concluye.