La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Ana Ortiz, comprobó esta mañana el inicio de las obras de ejecución de la nueva senda peatonal de la PO-233 (Ponte Bora-Carballedo) en el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade.

Estuvo acompañada en la visita por el alcalde de la localidad, Jorge Cubela, así como por el jefe territorial de Infraestructuras, José Luis Díez. La obra se desarrollará entre los puntos kilométricos 9 y 9+424, en un tramo de esta carretera que actualmente no cuenta con zona de circulación peatonal independiente del tráfico rodado, de cara a mejorar la seguridad viaria.

Los trabajos consistirán en la ejecución de una senda con un ancho mínimo de dos metros, con una capa de diez centímetros de espesor de hormigón. Para ejecutar la obra se demolerá el actual firme hasta la profundidad necesaria para posteriormente disponer la capa que conformará la senda.

En los casos en los que la acera se encuentre sin pavimentar, se realizará la excavación terreno hasta una profundidad de 50 centímetros, para, a continuación, disponer un relleno de suelo seleccionado de idéntico espesor sobre la que se ejecutará la senda.

En las áreas donde exista un desnivel significativo entre senda y terreno adyacente, se colocará una baranda de protección.

El presupuesto de los trabajos asciende, con IVA, hasta los 47.677 euros y contará con un plazo de ejecución de dos meses, sin que sea necesario llevar a cabo expropiación alguna.