Las oficinas del Padrón y el Registro e Información Xeral del Concello se trasdadarán a Michelena 30 alrededor del 15 de agosto. Es la la fecha a la que señaló ayer la concelleira de Persoal, Carme Fouces, en la visita a las obras de reforma de la planta baja del Concello.

Explicó que en esta planta se ubicarán 12 puestos de trabajo que atenderán al público bajo el sistema de cita previa. El diseño del espacio atiende a las distancias exigidas tanto entre puestos de trabajo como entre trabajadores y los funcionarios y público, y se establecerán flujos de circulación que faciliten tanto la atención como las medidas de prevención.

Las obras que acomete la empresa Dapercons con una inversión municipal de 164.560 euros, supondrán la puesta en marcha de dos entradas diferenciadas, una para los servicios de Registro, Padrón e Información; y otra, que dispondrá de un sistema de control de acceso, para el resto de dependencias municipales.

Carme Fouces recordó que "teníamos una programación de mejora y de modernización de la administración con una planificación a cuatro años pero la pandemia hizo que pisasemos el acelerador y una de las cuestiones que más urgía era a adaptación de los puestos de trabajo y la seguridad de las personas que vienen al Concello a hacer sus trámites". Así, la reforma de la planta baja de Michelena 30 viene a sumarse a las nuevas instalaciones municipales de Ferreiros, a donde se trasladaron las áreas relativas a Tesorería y Urbanismo a comienzos del pasado junio.