Los padres de alumnos del CEIP Pedro Antonio Cerviño de Campo Lameiro piden explicaciones al jefe territorial de Educación, Cesar Pérez Ares, ante los recortes de profesorado. "Como hacen falta docentes en otros colegios con más niños que el nuestro, nos suprimieron dos. Nos dejaron así para todo Primaria, con dos tutores y tres especialistas".

Aseguran que los portavoces municipales se reunieron con Pérez Ares y éste se comprometió a asignar un profesor que "de momento, no aparece en ninguna lista", critican los padres.

Éstos han dirigido una carta pública al jefe territorial de Educación en la que expresan su preocupación "ante la posibilidad de que se vea disminuido, aun más, el número de profesores que vienen desempeñando sus funciones educativas" en el centro de Campo Lameiro.

Consideran necesario "que se haga un esfuerzo desde la Xunta para poder ofertar a nuestros niños la mejor educación posible desde la igualdad de oportunidades". Recuerdan a Pérez Ares que es preciso "apostar de una manera clara y decidida por las familias que decidimos vivir en el rural, enraizando la población y sin renunciar en ningún momento a la calidad educativa pública".

Recuerdan que la comunidad educativa ha sido "muy comprensiva con las limitaciones y la reasignación del personal que desde hace tiempo se vienen acometiendo desde esa jefatura territorial y que provoca casos de acumulación" de alumnos de distintos cursos en la misma aula.