La feria profesional Etiqueta Negra, Gourmet Gallego e Innovación Inspiradora regresará a Pontevedra el próximo mes de noviembre. Así lo anunció ayer el Concello, que indicó que el Recinto Feiral acogerá su quinta edición durante el fin de semana del viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2020.

Esta nueva edición del evento gastronómico tiene, en esta ocasión, dos objetivos fundamentales: por una parte, apoyar y ayudar a los profesionales del sector a relanzar sus negocios en estos momentos complicados derivados de la expansión de la pandemia de la Covid-19, y por otra, continuar difundiendo y divulgando la excelencia de los productos gourmet y delicatessen gallegos.

Para lograr ambas metas, se inicia la comercialización de su espacio ferial en la que, tal y como sucede desde el comienzo de este evento, se primará la singularidad, la originalidad y la mayor calidad de las referencias frente a la cantidad de expositores.

Etiqueta Negra es una iniciativa que está organizada por el Concello de Pontevedra, a través de la Concellaría de Promoción Económica e Turismo, que dirige la socialista Yoya Blanco. "En esta edición especial vamos a redoblar esfuerzos para que sea una feria rentable para los expositores, atractiva para los visitantes y segura para todos", aseguró la responsable del departamento municipal.

De forma temporal, en esta quinta edición, la feria del gourmet gallego se adapta para ofrecer al público una experiencia gastronómica especial que será la gran novedad de este año. También el horario de celebración sufrirá modificaciones y se distribuirá en dos turnos, de manera que los interesados en asistir podrán hacerlo en horario de mañana, de 11.00 a 14.30 horas, y también en horario de tarde, desde las 17.00 a las 20.30 horas.

Desde la Administración local se destacó que la feria abrirá sus puertas con todas aquellas medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los expositores, profesionales y público visitante en materia sanitaria, evitando así contagios de Covid-19.

En este sentido, desde el Concello de Pontevedra se explicó que tanto la organización del certamen como el Recinto Ferial de Pontevedra contarán con un plan de seguridad específico, siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias. Entre algunas de las medidas que se implementarán, la entidad local hizo especial hincapié en el uso obligatorio de máscara, el control del flujo de visitantes con circuitos de entrada y salida, la desinfección y el refuerzo de la limpieza, o la ampliación y reordenación de espacios para garantizar la distancia social.