La Policía Local de Sanxenxo identificó a seis personas por pegar carteles con reivindicaciones laborales con el logo de Comisiones Obreras en zonas públicas y privadas de Sanxenxo y Portonovo. Los hechos se produjeron, indican los portavoces municipales, "en torno a las once de la noche y las una de la madrugada cuando dos patrullas localizaron a dos grupos de tres personas, entre las que se encontraban dos conocidos portavoces de CC OO, Jose Luis García Pedrosa y Jose Ramón Piñeiro, y dos trabajadores municipales".

Éstos, añaden, "no cesaron en la colocación de los carteles pese a los requerimientos" de los agentes, hasta en cuatro ocasiones.

El informe policial recoge que además de desobedecer la orden, se negaron a identificarse y llegaron incluso a retar a los agentes. "Este es un Concello policial y no dan permisos para esto. Vamos seguir pegando carteles y hay otro grupo pegando carteles por outra zona", manifestó Pedrosa, según los agentes, cuando se le informó del incumplimiento del Reglamento de Protección del Medio Ambiente de Limpieza Pública e de Recollida de Lixo.

Ambos grupos, añaden las mismas fuentes, continuaron, desoyendo a los agentes, con la pegada de carteles en mobiliario y muros públicos de A Florida en donde se contabilizaron 142 carteles, en Baltar y la zona de la plaza de abastos de Portonovo, en Viña da Fonte y en contenedores de Castelao.