Los técnicos de la Diputación fueron los encargados ayer de explicar a los vecinos de Sequelo, en Marín, cómo funciona el nuevo centro comunitario de compostaje y las muchas posibilidades que ofrece, tanto para los que residen en pisos como, muy especialmente, para los que cuentan con jardines y huertas que abonar.

Bajo una carpa, el personal de la Asociación Juan XXIII que se encarga del mantenimiento del centro resolvieron dudas y regalaron muestras de compost a os vecinos.

Tras una jornada de intenso calor, los vecinos que más utilizarán este centro, que son los que disponen huertas urbanas en O Sequelo, fueron convocados a una sesión formativa, en la que fueron informados sobre cómo utilizar los bidones de compostaje comunitario.

A lo largo de la jornada de hoy esta campaña de información y de captación de usuarios se repetirá, con el mismo formato (a partir de las 10.30 horas en la carpa información en general y de las 20 para los propietarios de jardines y huertas) en el centro de compostaje de A Cañota.

Estas sesiones, recuerda el Concello, son importantes para el conocimiento de estos centros de compostaje y para concienciar sobre la importancia de cambiar el modelo de gestión de residuos, de modo que nuestro modo de vida resulte sostenible.